Farmacia Lorenzana

El té de burbujas, también conocido como té boba o té de leche perlada, es una bebida taiwanesa que se originó en la década de 1980. Se elabora con té (generalmente negro, verde u oolong), leche o saborizantes de frutas, edulcorantes y perlas de tapioca masticables (también llamadas boba). La bebida se sirve generalmente fría, con hielo, y es conocida por su combinación única de texturas del té líquido y las perlas suaves y masticables.

Además de las perlas de tapioca, el té de burbujas también puede incluir una variedad de aderezos como gelatinas de frutas, perlas pequeñas rellenas de líquido, aloe vera o pudín. La bebida se sirve con una pajita ancha para acomodar las perlas y los aderezos.

Se ha vuelto increíblemente popular en todo el mundo, con muchas variaciones de sabores e ingredientes, como taro, matcha y lichi. Algunas tiendas de té de burbujas permiten personalizar los niveles de dulzura, el contenido de hielo y las opciones de cobertura.

¿El té de boba no es saludable?

En resumen, depende del té de boba que pidas.

Contrariamente a la creencia de algunos, el bubble tea tradicional no es una bebida saludable. Según Healthline, el bubble tea contiene mucha azúcar, calorías y grasas.

Healthline señala que el bubble tea contiene tanta azúcar que es casi equivalente a beber refrescos. También hay muchos tipos diferentes de bubble tea, incluido el bubble tea con leche. El bubble tea con leche es especialmente alto en azúcar.

Debido al conocimiento común de que el té es una opción de bebida saludable, muchos asumen lo mismo para el té de boba.

Algunas de estas suposiciones son válidas: los beneficios del té tradicional (según el grado) provienen principalmente de los antioxidantes, y estos beneficios incluyen una mejor función cerebral, protección contra el cáncer, pérdida de grasa y un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

El té verde también incluye productos químicos vegetales que ayudan a reducir la inflamación y protegen las células del daño.

Entonces, si el té es bueno y la leche también, ¿no sería genial para ti el té con leche de boba? Incorrecto. El bubble tea en muchos casos se considera un «regalo para los culpables» o un postre debido a la gran cantidad de azúcar que normalmente se incluye en cada taza.

Además del azúcar añadido, muchos tés boba de frutas que encontrará en las tiendas locales de boba utilizan jarabes llenos de edulcorantes artificiales e ingredientes sin función para mejorar el sabor de la bebida.

Y finalmente, como las perlas de tapioca son almidón, son inherentemente altas en calorías (100 por taza de té de boba). Como puede ver, el lado poco saludable de boba se muestra en el momento en que se enfoca en todo además del té.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *